jueves, febrero 08, 2007

LA PROTUBERANCIA


El horrible temblor que sacudió hasta sus cimientos el paseo de Karnak, fue el mismo que cimbró el templo del sol, según la leyenda. Los edificios oscilaban en una macabra danza y se movian al compás de un ritmo siniestro, un ritmo que venía desde el mismo averno.
Tres siglos después, el científico y explorador Lothar E. Pinck terminó sus excavaciones en Karnak al sur del Cairo, determinando un sismo de 8.2 grados en escala de Richter, el informe causó furor en la cominudad geográfica del mundo, ya que los mismos datos coincidian con un reporte previo enviado desde Cuzco por Matías S. Ruvalcaba, coincidian en intensidad y en la fecha, con la incógnita de si serían dos sismos o uno solo.
Varios opositores negaron que fuera el mismo (negando la leyenda) y se basaban en el artículo de Rossi-Forel donde aclaran la presencia de un sismo similar, con un epícentro localizado en el fondo del óceano atlántico. Para aclarar esas dudas Giuseppe Mercalli, presidente de la sociedad de estádistica y geografía; lanzó una convocatoria con el único fin de esclarecer el problema que no dejaba dormir a un par de estudiosos, que creían que ese descubrimiento sería similar al descubrimiento del inconciente de Freud.
Sólo cuatro Geográfos (La historia ha borrado sus nombres), respondieron al llamado sin resolver el enigma en tres años, hasta que el antropólogo Bettanio Claruscu describió la técnica que permitiría saber la presencia de ese sismo a través de la medición de cráneos de aquellas épocas. Una técnica simple basada en la teoría oscilatoria de 40 Hz. Un sismo de tal intensidad provocaría (según la hipótesis) un anormal crecimiento de la eminencia teres en la frente humana y probablemente animal. Por lo que la proliferación de está característica en cráneos de tiempos del probable sismo determinaría la presencia de una similitud.
1, 800, 000 cráneos estudiados tenían la eminencia teres abultada, pero sólo 500 de ellas presentaban una perforación al centro; la oscilación fue tan grande que el hueso frontal había estallado; 250 en Egipto y 250 más en el Perú. Todos estos cráneos eran de ancianos de 60 años y murieron el mismo día.
Sólo en el libro Kylbalión aparecen dos leyendas más, los sismos nacidos en el infierno provocan en los ancianos pecadores la salida del espirítu de forma rápida e infalible.




1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]