domingo, junio 21, 2009

CHIP



N300

10052200. Sigo creyendo que el proyecto "N300" será un éxito, aunque los rumores de inconformidad me siguen molestando. Ayer telepaticé varias noticias alarmantes sobre los monjes de Suching. Los comentaristas divagaban en tonterías y atribuyen a los monjes el desarrollo de técnicas místicas que evitan que sus pensamientos logren ser rastreados. Es lógico, si no hay pensamientos no hay comunicación telepática. En la biblioteca de control central hay textos antiguos que explican la posibilidad de bloquear los pensamientos, pero son técnicas extrañas y poco conocidas. Lo creo casi imposible. Investigaré.
Otro día normal, la nata en el cielo apenas deja ver algunas nubes, cubre desde el piso 5 al 10, es gris y huele como a piel quemada.
11052200. Control central está alerta. Mi petición de lectura de ondas cerebrales censurables será discutida por el comité. Lo probable es que aprueben, ellos tienen miedo de que la gente piense cosas que no les corresponden. Para eso desarrolló el centro de captación e investigación, sólo esperamos a que llegue el presupuesto para dos programas: control y defensa.
15072200. 10 000000 de personas ya tienen el chip-smart N300, rápido y simple. Entre el giro supramarginal y angular de la corteza. Un trepano microscópico seguido de la inyección de la sustancia portadora del aparato y listo, la regulación total de ondas en el área de asociación; lo que significa una cadena de pensamientos controlables vía telepática. El Dr. Swatch está preocupado por la generación espontánea de crisis convulsivas después de algunos pensamientos subversivos. Gajes de oficio le respondo. Piensa que debemos esperar un poco, a concluir unas pruebas. No, imposible, el presidente de Control aprobó los términos y debemos seguir.
20082200. Control central pide paciencia. Los monjes Suching no aceptan la aplicación N300, prefieren hablar que utilizar la telepatía, son un puñado de hombres primitivos, hasta se han reagrupado en un ghetto del centro, por debajo de la nata.
Otro reporte de noticias telepáticas dice que 30 elementos de policía han enloquecido, culpan al N300. No lo creo, las pruebas en modelos y presos fueron acertadas, esperamos los resultados de las pruebas en hospitales.
30082200. Efectivamente, la aplicación del N300 aumenta el riesgo de desarrollar psicosis. Reportó a Control Central la nueva modulación de ondas para disminuir el riesgo, pero ellos están molestos, me suspenden el presupuesto.
Los monjes han ganado una batalla, pero no la guerra. El N301 será infalible, el Dr. Swatch está en las últimas pruebas con micos.
24122200. 12:00. La cena de navidad se suspendió, Control central quiere vernos a todos ahí. Siguen molestos por las aplicaciones de julio. El Dr. Swatch está feliz, terminó el proyecto ayer y lo presentará hoy, el N301 no produce locura, es inocuo y podrá regularse por la macro-antena de Control central.
16:00. Siguen acusando a los monjes de técnicas primitivas que entorpecen nuestro progreso como planeta. Se quejan y nos culpan de los 5 000000 millones de personas muertas portadoras del N300. Una cifra como esa no preocupa a Control central, todas las víctimas son miembros de colonia África. El secretario piensa; hasta en esto hay mártires. El consejo ríe.
Los cascos de ondas para la discusión están listos. El resto del comité comienza con el recuento de hechos, me acusan de forzar la ciencia y de promover el fascismo. Me defiendo bien, Control central no puede arriesgar a que las personas dejen de pensar y por lo tanto de actuar. ¿Qué sería de las ciudades, de las fábricas y los hidrocultivos? Nadie está exento de la propagación de las técnicas de los monjes Suching. Ellos son los verdaderos enemigos. Acuso al Diputado de encubrir pensamientos subversivos y en el comité se genera duda y desconfianza.
18:00. Dr. Swatch concluye su exposición, el N301 está listo y se decide comenzar el 01012201, pendiente la aprobación de un comité regulador, evitando así el descrédito del proyecto anterior. Ahora las pruebas serán en la colonia India.
25122200. En casa, mi cuarto regulador de ondas está listo, ahora puedo experimentar con mi extractor de pensamientos. Un nano-chip evita que mis pensamientos salgan a la luz pública y los retiene en sí mismo, después se descarga en la pantalla líquida y los pensamientos quedan escritos en este diario electrónico.
Es navidad, las personas siguen visitándose a pesar de la alarma tóxica del aire. El sol hace meses que no aparece debajo del piso 10, sólo la nata llena todo.
26122200. Dr. Swatch me despertó en la madrugada, estaba ebrio y me pidió que fuera a su casa. La noche se diferencia del día sólo por el tráfico. Su casa está en lo alto del piso 20, edificio XC3 en la zona residencial, 85 m2 de piso completo. Me recibió en bata blanca de científico y con una botella de Coñac en la mano.
Pensó en su famoso chip N301, al terminar su comunicación le propuse que lo probáramos con él. Rió de franqueza como un espíritu simple. Un momento de reposo y llamó con su voz atrofiada a una persona, al momento salió un monje Suching con la cabeza rapada y una coleta en la región occipital. No pensaba, intente la comunicación telepática con él y sólo sonreía. Después habló con una voz clara y refinada, no molestaba escucharle, era como cuando se está en la ducha y el sonido del agua arrulla. Hacía gestos al hablar y enfatizaba sus palabras, algunas eran como pensamientos sosegados, tranquilos. El Dr. Swatch también hablaba, pero su voz era carrasposa y molesta.
Me insistieron a hablar, pero mi voz estaba atrofiada y sólo emitía sonidos cortos y graves. Nos deslumbro el amanecer, en el piso del Dr. Llegó la luz clara del sol, inundo el espacio y el cielo estaba claro, volteé debajo y sólo una nata gris compacta como una alfombra llenaba los huecos entre los edificios. Me despedí como amigo del monje y quedé de visitarlos al día siguiente. Aún no me recupero de la impresión. Es posible dejar de pensar ¿lo es?
27122200. Al regresar de con el Dr. Swatch me encerré en el cuarto e intenté hablar. De mi garganta salía una voz pastosa que hacía eco en las paredes de hormigón. Mi propia voz me asustaba, era como el graznido de un cuervo en celo. La presencia del monje me volvió intranquilo, temeroso y me ha incitado a preguntarme cosas que antes no me importaban; ¿Qué pasaría si volviéramos a hablar? La comunicación verbal es lenta y exige más atención que la telepatía. Eso sería un problema para Control central ¿Cómo manejaría los pensamientos? No debe ser, no puede ser.
28122200. Regresó con el Dr. Swatch, estoy confundido. Me recibe en bata blanca, al parecer sigue trabajando en el N301. Me saluda afectuosamente sin intentar hablar. Sus pensamientos se trasmiten con facilidad a mi cerebro, son claros y certeros. Comienza por el N301, que está listo y regulado, además aceptó mi sugerencia y ahora lo porta en su encéfalo. Me señala con un movimiento de su mano un control remoto que cabe en su palma y lo enciende. Intenta pensar en el monje, se forma un esbozo del pensamiento y al momento acciona el control. El pensamiento que estaba recibiendo desaparece por completo. Es un control fantástico, en la oficina estarán orgullosos.
30122200. Me informa un comunicado de frecuencia cerebral delta de alta seguridad que el Dr. Swatch se lanzó desde la ventana de su departamento y falleció al caer sobre un montón de basura. La necroscopia reveló la presencia del N301. Control central retrasa el inicio de la aplicación en colonia India.
01012201. Miles de personas se manifiestan afuera de Control central. 5 monjes dirigen la marcha, entre ellos reconozco al monje que conocí en la casa de mi colega. Ante la señal del más viejo de ellos se hace el silencio, al principio una corriente de reproches telepáticos llega hasta nosotros, después se hace una pausa, no detectamos nada de pensamientos, sólo hay un vació de información que se cubre con los pensamientos de Control central, todos los miembros expresan miedo. Después de esta ausencia se oye un murmullo que crece, el grupo de manifestantes comienzan a hablar y después elevan la voz hasta gritar. Mis pensamientos se confunden hasta que llega la policía y los despeja a base de bombas somníferas. Hay cientos de personas detenidas.
02012201. Tres de los cinco monjes fueron ejecutados, dos quedan a disposición de Control para estudiarlos, entre los dos está el monje que conocí. Me asignan el caso, al primero le aplicaré un N301 y al segundo lo llevaré conmigo, quiero aprender sus técnicas.
03012001. El monje sobreviviente al que le aplique el chip ha enloquecido. Comenzó de madrugada a gritar, después mandaba ráfagas de pensamientos y maldiciones a los encargados de cuidarle. Asustados accionaron el mecanismo de autodestrucción del N301 y ahora está en coma. El otro monje está en mi laboratorio y accedió a enseñarme lo que sabe, con la condición de que me dirija a él con mi voz de cuervo.
04012201. Control central está fastidiado de mis proyectos, cancela el uso del N301 en cualquier población y el presupuesto del finado Dr. Swatch lo canaliza al Dr. Verbogeng; mi enemigo dentro del departamento de ciencia aplicada. Sólo me permiten el estudio del monje de Suching.
05032201. La recepción de pensamientos ha disminuido, es un alivio. Ya no detecto las noticias en ondas cerebrales beta y alfa, sólo las ondas delta que utiliza Control central. El experimento con el monje es un éxito, me ha enseñado a hablar como él, además me concentró por varios minutos sin pensar en nada, mi mente se logra poner en blanco. Casi no lo creo.
06032201. Mi primer informe a Control central lo mando por tele-correo y no por ondas delta. Están sorprendidos de ello, es la primera vez que lo hago. Los avances de un nuevo chip están en pruebas, no hay forma de regular los pensamientos sin generar psicosis. El Dr. Verbogeng está preocupado por ello y solicita la colaboración del equipo original que diseño el N300, todos participan excepto yo. Control central acepta.
07032201. Pocos amigos tengo en el laboratorio, pero uno de ellos me confirma tele-correo que sospechan de mí, tendré cuidado. No ven con buenos ojos que el monje esté habitando en el laboratorio y que sólo hable para comunicarse. Tampoco les parece bien que yo le responda con mi voz. Cada día mi voz se suaviza y ya logró hablar muchos minutos sin que me duela la garganta.
30032201. Cansado de no tener ningún proyecto, decidí proponer un estudio antropológico de los seres que viven entre el piso de la ciudad y los primeros 10 pisos de altura, por debajo de la nata. Control central aprueba a través del comité especial. Estoy en la mira, ellos me lo hacen saber con sus pensamientos tenues al dirigirse a mí. A pesar de ello aceptan la propuesta, creen que puedo dar datos acerca de los ghettos y mantenerme ocupado.
01042201. Comienzo el estudio acompañado del monje Suching. Me lleva por los lugares del antiguo ghetto. No encontramos a nadie en la región A0-1, sólo hay montañas de basura apilada contra los edificios. Desechos plásticos y aleaciones metálicas que no son aptas para el reciclaje. Muchas alimañas viven ahí, las ratas tienen el tamaño de conejos y ambas patas más largas que las ratas que habitan arriba.
Seguimos por varias horas en esa región, aparte de los roedores sólo el vaho del metano y los gases pesados parecen habitar ahí. Hay señales del antiguo centro de poderes de la ciudad, pero el resto de personas viven por encima de la nata.
02042201. El monje no ha pensado en nada en todo el día y habla de vez en vez, parece preocupado. Llegamos al área A1-2, un complejo cerrado, lleno de personas, los llamamos; sin registro. A nuestro paso salen varios hombres con caras sucias y algunas deformidades, al ver el signo de Control central se acercan y evitan que entremos el monje y yo, el monje les explica algo que no logré entender y acceden recelosos, temen a Control central. Mientras yo investigo los pensamientos de las personas con las que nos topamos, el monje se aparta con varios de ellos, murmuran, hablan y casi no piensan, son pensamientos vagos y confusos. Me acerco y callan instantáneamente, sus pensamientos cesan también, después un anciano se pone a pedir alimentos y trabajo, decido que es tiempo de partir. Reporto esos grupos a Control central y sólo me indican que siga investigando.
03042201. Me presento a Control central y soy evaluado por los doctores de las profesiones, me hacen un scanner de conciencia y no hay ningún signo de alarma, aún así desconfían y revisan mi laboratorio, me tratan como a un traidor. Ellos desconocen mi chip receptor de pensamientos y mi cuarto privado, pero no tardaran en descubrirlo, lo cambio a 5 pisos sobre el piso en un conjunto habitacional de obreros D5-2, debajo de la nata nadie me molesta y no hacen preguntas.
11042201. El monje está conmigo, ha ido a ver a sus discípulos y ellos me quieren conocer. Es en la sección F1-2, inaccesible desde el vehículo de Control central, debemos caminar por los callejones del nivel E0-1.
12042201. Desde temprano salimos del conjunto obrero en el monorriel colectivo, observo toda clase de hombres, de todos colores y vestidos de todas las formas. Pasó desapercibido, nadie repara en mi ropa de oficial gastada. Llevo conmigo herramientas y varios chips que he diseñado en mi tiempo libre.
El monorriel nos deja en la estación 1 de la sección E, a 5 pisos de altura del suelo y a varios metros de la entrada a los callejones, en esa sección los scanner de vigilancia están inservibles, no llegan las ondas de Control central y no hay policía. Todos esos sistemas operan a más de 10 pisos de altura y en las secciones A, B, C, y D de la ciudad, la sección E y F están olvidadas.
Entramos en los callejones despacio, el monje va delante de mí. Bajamos por una escalera semiautomática hasta el nivel 1 y de ahí nos dirigimos a la sección F. En el camino hay grupos de ghettos, todos divididos por los cambios de sección o de nivel. Son más sin registro, personas sin origen que pasan la mayoría de su vida debajo de la nata, están pálidos y sus ondas cerebrales son lentas. La comunicación es deficiente y utilizan la voz en forma continúa.
Al llegar a la sección de los discípulos, nos anuncia un centinela. Todos tienen un bordón con antena para evitar interferencias en sus reuniones, son aparatos arcaicos pero eficientes.
13042201. Los discípulos son miles, constituyen una red entre los ghettos. Los cabecillas están organizando la revuelta. Está planeada para el 01052201, necesitan mi cooperación para insertar saboteadores de ondas en Control central. Los conocen y me conocen. Para asegurar mi fidelidad en su grupo me ponen un detector en la cara anterior de la tibia.
14042001. En Control central reciben mis noticias con indiferencia, nunca les preocupa la sección F, creen que comienzo a enloquecer y me mandan a consulta. Nada anormal sucede, me siguen investigando por el estudio del monje. El comité pospone la investigación de las secciones E y F para después.
El Dr. Verbogeng ha desarrollado una antena moduladora de ondas, dice que es más efectiva que cualquier chip previo. La prueban con varios presos de alta seguridad y funciona.
15042201. Control central instala antenas en todas las prisiones y los presos se vuelven obedientes. En mi cuarto el monje me espera, le trasmito las noticias y se va con sus discípulos. No lo veré en varios días.
20042201. Regresa temprano y trae consigo 20 saboteadores de ondas. Son del tamaño de un puño y son indetectables en el scanner. Todo está listo.
21042201. Colocó los saboteadores en las oficinas importantes de Control central a las que tengo acceso. Al consejo no puedo entrar, el ingreso me ha sido denegado. Todo está listo. Reporto a Control central que el monje ha huido del laboratorio, me relevan del cargo de oficial de laboratorio 2 y soy enviado a trabajar en control de prensa.
30042201. Descubrieron mi cuarto en la sección D5-2, descubrieron también los planos del chip, estoy perdido. Huyó a la sección F, los monjes me reciben con temor, están nerviosos. Todos los telediarios me buscan, hay recompensa por mi cabeza.
31042201. Los preparativos están listos, el monje Suching, me pide con su voz clara y melodiosa que participe en la revuelta. No tengo nada que perder. Habrá varios grupos, yo avanzaré a la sección A, 200 sin registro llevarán máscaras de mi cara por las entradas principales de las secciones, los scanner los verán y parte de la policía ira a por ellos. A mi me perseguirán igual, mientras tanto los monjes estarán encargados de destruir las antenas moduladoras. El siguiente paso es hacer estallar los saboteadores, con el fin de crear el caos y que los monjes con sus discípulos rodeen el consejo. Los sin registro están armados y listos, habrá guerra.
Los monjes tienen contactos en todas las colonias del orbe. En colonia África están listos, se quieren vengar de la afrenta del año pasado. Colonia India y colonia China están preparadas. Sólo falta la confirmación de colonia Rusa y de colonia Medio oriente.
01052202. Estoy listo, saldré antes que el sol con 200 sin registro. Son hombres fieles y serviciales, todos tienen mi cara, me asusta verme repetido hasta el infinito, hay delante de mi 200 hombres con mi cara, 40 por cada sección A-B-C-D, la F ya es nuestra.
02052202. Las bombas saboteadoras funcionan a la perfección, comienza el caos, las colonias no entienden las órdenes de Control central y las antenas están destruidas, no han estallado las bombas tóxicas del comité. El engaño funcionó, Control central está sitiado, ya sólo es cuestión de tiempo. Pero a mi no me dejan en paz, saben que estoy en los niveles bajos de la sección A, han capturado a más de 100 sin registro con mi cara. Me localizaron con los scanner que aún sirven. No tardarán en encontrarme, debo huir.
03052202. Pasé a la sección B con 25 fieles sin registro, el piso está cercado y han dado conmigo. Son 200 miembros de la guardia especial que se acercan, comienzan a disparar sus ondas neuromoduladoras, los 25 sin registro caen inconcientes delante de mí. La primera ráfaga fue esquivada por ellos, pero no logró huir y quedo atrapado en un depósito a merced de la guardia. Mi mente comienza a distorsionarme, hay pensamientos raros... aislados... dolor... ¿Qué es eso?... Dr. Swatch... no... déjenlo en paz... no... no... eddgstejfjo... no... oalaldskdislsññfdldldldksk.... no .......................

***


La revuelta fue rápida, eficaz. Después de varios días de asalto al centro del comité, por fin cayó. Las bombas saboteadoras comenzaron a crear el caos casi de inmediato. No hubo una clara comunicación telepática, las antenas destruidas y la fuerza de Gobierno público confundida. Los guardias supremos del comité de Control central dieron con el Dr. Speakmuch antes de la caída del régimen y lo mataron como a un perro encerrado en una sección del sector B.
Lo encontré por las últimas señales del rastreador en su tibia, tenía signos de tortura y neuromodulación, lo hicieron con prisa y dejaron su chip regulador de pensamientos con la información que transcribo en su honor.
A partir de ahora está permitido hablar, los representantes de las nuevas colonias del orbe discuten a viva voz el futuro de la humanidad.

1 comentario:

Asilo Arkham dijo...

¡Qué pasó con esos quesos! Hace mucho que no posteabas. Chido que estés de regreso en la blogeada. Yo, pus, sigo escribiendo jaladas en mi blog porque aún no me han publicado ;_; Y la neta dudo mucho en que pronto lo hagan: me han rechazado tres editoriales, a lo mejor mi novela todavía no está lista, o también estoy pensando en que chance a la mera hora no salí tan bueno como creía. Pus, ya ni pedal, a seguirle un rato. A ver cuando nos vemos para echarnos un café. Espero visitar la Sogem el primer día de clases, el 19 de julio, para ver a lo que queda de la banda después de las jaladas que hizo Lorena Salazar. Un saludote, nos estamos viendo.

Oye, ¿estás viviendo en el defectuoso?