domingo, mayo 04, 2008

Manifiesto Mediocre


Hoy me declaro mediocre, no soy uno de esos que buscan la perfección en la vida, no busco ese concepto tan insoportable de querer “ser el mejor”, ya no, no lucho en contra de mi autóctona naturaleza que solo proclama un hedonismo igual de mediocre que yo.
Hoy desisto de luchar contra mí mismo, ya no importa anhelar la gloria que nunca va a llegar, acepto la vida como una condición biológica, como lo que solo es, un camino absurdo que lo único que debemos hacer es estar, no luchar en vano para emular nuestro ego y nuestra falsa creencia de que salimos a luchar por un sueño. El único sueño que me interesa es el que llega después de una noche en vela, sintiendo el dolor de estar vivo.
Hoy Declaro a la mediocridad como una máxima, mejor que el éxito y otras voluptuosidades humanas. No vivo en la ilusión de sentirme más, ni en la ilusión de la absurda aspiración de la riqueza, ni aspirar a entender el concepto de divinidad que es igual de ilusorio que la libertad o el amor, como los espejismos del desierto.
Este manifiesto podría hacerse mejor ¿pero? ¿Para qué? ¿Qué podría ganar?, todo parece estar para el triunfo que es igual de absurdo que lo anterior, hacerlo sería engañarme. Prefiero ser más digno del diablo que de Dios, hasta el mal solicita más que el bien, sólo queda el suicidio o la mediocridad; el primera es demasiado exigente y demasiado triunfador, demasiado difícil; mejor la mediocridad como escuela, así podré dejar que mis músculos se paralicen antes de pensar en actuar.

3 comentarios:

luna dijo...

no pierdas la esperanza..
por algo se guardò en el caja de pandora!

María Tabares dijo...

Me caes bien amigo querido. Muy bien. Me gusto mucho esto que escribiste.

Vlocke dijo...

Muy bueno, la mediocridad es la escuela de los mejores!! jiji